InicioDifusiónSon y TradiciónSon y Tradición. María Reyna. Ópera Mixe

Son y Tradición

Son y Tradición. María Reyna. Ópera Mixe

Son y Tradición. María Reyna. Ópera Mixe

María Reyna es cantante de ópera, es soprano, originaria de Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca.

Joaquín Garzón Rivera es pianista, director orquestal y compositor. Elabora arreglos para Ópera Mixe con fusiones y ensambles de la música clásica, el impresionismo y el Jazz.

Opera Mixe cuenta con un repertorio en lenguas mixe, mixteco, maya, zapoteco, y español. Ópera Mixe ha participado en la celebración del año internacional de la Lengua Materna, organizado por Instituto Nacional de Lenguas Indígenas; en la celebración de los 40 años del CECAM dentro de las fiestas de la Guelaguetza, en Oaxaca; en XXII Feria Nacional de la Cultura Rural en la Universidad Autónoma Chapingo; en el 1er Encuentro de creadores originarios en la delegación de Tlalpan en la Ciudad de México; en el Foro de la Tres Culturas en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua; en el IV festival de pueblos indígenas en la Ciudad de Chihuahua, Chihuahua; en el Festival Amado Nervo, en Tepic, Nayarit; El 1 de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de México en la toma de gobierno del presidente de México.

Programa transmitido el 08 de febrero de 2019. Coproducción IMER-Radio Ciudadana y Secretaría de Cultura- DGCP. Producción y conducción: Aideé Balderas Medina. Operación técnica: Manuel Compatitla. Producción: Cecilia González. Asistencia de producción: Osiris Martínez. Web master DGCP: Roberto Nava.

-->