FB       Directorio / Contacto 

México, Cultura para la Armonía

Cultura para la ArmoníaMéxico, Cultura para la Armonía

La cultura como factor de cohesión social es un tema que se ha explorado en las últimas décadas por especialistas en diversos países y organismos internacionales, a partir de experiencias locales que han demostrado la capacidad transformadora del arte en los sujetos, en sus relaciones con los otros y en procesos de integración comunitaria.

México, Cultura para la Armonía propone posicionar al arte y la cultura como herramientas para la reconstitución del tejido social y el desarrollo humano, articulando la riqueza cultural y las profundas problemáticas sociales de nuestro país.

Objetivo general

Contribuir a la reconstitución del tejido social en comunidades vulnerables por medio del arte y la cultura, involucrando a niños y jóvenes en agrupaciones artísticas permanentes con sentido formativo, impulsando el uso del espacio público como herramienta de cohesión social, mediante manifestaciones y prácticas culturales locales.

El trabajo se organiza en tres ejes estratégicos donde están presentes los principios rectores del programa:

Tiempo Creativo

Programación artística para la recuperación del espacio público en zonas de violencia, riesgo o vulnerabilidad.

Arte en Armonía

Integración de niños y jóvenes en agrupaciones artísticas comunitarias permanentes con sentido formativo, que promuevan el trabajo en equipo y la convivencia en un ambiente de colaboración. Por medio del arte se propicia la transmisión de valores comunitarios.

Culturas Vivas

Fortalecimiento de buenas prácticas de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, con sentido comunitario y reforzamiento de lazos entre generaciones.

 

-->