FB       Directorio / Contacto 

InicioDifusiónSon y TradiciónSon y Tradición. Hermanos Tavira. Tierra Caliente

Son y Tradición

Son y Tradición. Hermanos Tavira. Tierra Caliente

Son y Tradición. Hermanos Tavira. Tierra Caliente

Los Hermanos Tavira son hijos de Félix Tavira López y nietos de Juan Bartolo Tavira, de Corral Falso, municipio de Ajuchitlán, Guerrero.

Se han dedicado a promover y difundir la música calentana. Incorporan en su repertorio sones, gustos, pasodobles, danzones, valses, etc. El 7 de octubre participaron en concierto “El violín virtuoso” y el festival ¡Viva Mexico! en Paris, Francia. En 2017 realizaron un ensamble con la Orquesta Filarmónica de Acapulco, bajo la dirección del maestro Eduardo Álvarez, en el cual se interpretó música de la tierra caliente. Han participado en el documental “Tierra Caliente, se mueren los que la mueven” (2003) y la película “El Violín” (2006) del director Francisco Vargas. Recibieron la “Presea Sentimientos del Pueblo” en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, que otorgan diversas organizaciones sociales y sindicatos independientes: Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero.

Los hermanos Tavira tienen dos grabaciones: “Hermanos Tavira, 150 años de tradición, música de la tierra caliente del estado de Guerrero” y “Hermanos Tavira, A orillas del río Balsas”. Las dos producciones tienen música de tres generaciones de músicos compositores: El abuelo Juan Bartolo Tavira.

Programa transmitido el 26 de octubre de 2018. Coproducción IMER- Ciudadana 660 y Secretaría de Cultura-DGCPIU. Producción y conducción: Aideé Balderas Medina. Operación técnica: Manuel Compatitla. Web master DGCP: Roberto Nava. Producción al aire: Claudia Ortigoza. Locución Rodrigo López. Invitados: Cuauhtémoc Tavira Peralta, Javier Tavira Peralta, Alfonso Tavira Carmona y Vadim Tavira Carmona.

 imer logo

Un recorrido por la música tradicional de México en la voz de sus creadores, promotores e investigadores

Una coproducción del Instituto Mexicano de la Radio/ Radio Ciudadana 660 y Secretaría de Cultura/DGCPIU
Escúchenos todos los viernes de 12:00 a 13:00 hrs., en 660 AM o en internet en el sitio http://www.imer.mx/ciudadana660