FB       Directorio / Contacto 

InicioDifusiónSon y TradiciónSon y Tradición. Trío Nuevo Mundo y Arturo Castillo, Huasteca

Son y Tradición

Son y Tradición. Trío Nuevo Mundo y Arturo Castillo, Huasteca

Son y Tradición. Trío Nuevo Mundo y Arturo Castillo, Huasteca

Toaczin Eduardo Campos (violín). Nació en la Ciudad de México en 1992, su padre fue músico de folklor latinoamericano. Eduardo estudió música en la Escuela de Iniciación número 4 de Bellas Artes. Tiene la influencia de Sergio Campos “Sonecito”. Tomo clases de violín con Hugo Ramírez, de Tepetzintla Veracruz del trío frenesí huasteco, así como de los músicos huastecos radicados en el estado de México José Salomón, Vicente Amador y Marcelino Luna.

Alejandro Ramos (Jarana). Originario de la ciudad de México, curso la carrera de Técnico Promotor. en la Casa de la Música Popular Mexicana. Con los maestros Adolfo Lugo Reyes y Santiago Rivera Bernal en los talleres de violín huasteco, requinto y jaranas jarochas.

Horacio Puga Cortés (guitarra quinta huapanguera). Nació en la Ciudad de México en 1997, empezó a estudiar a los 4 años de edad en la Orquesta Infantil de percusiones de la delegación Magdalena Contreras, posteriormente entró a estudiar a la Escuela de iniciación a la música y a la danza del Centro Cultural Ollin Yoliztli. El huapango lo aprendó gracias al taller que imparte el trío Nostalgia Huasteca. También es parte del trío 3 En Linea.

Arturo Castillo Tristán (versador). Es originario de Ciudad Mante, Tamaulipas. Es autor de “Refranero decimal”, “Así me pinta la Aurora”, “Con-verso con rima. Manual para inducir a la versificación”, “Citlaltepec, estrella de Otontepec”. Ha participado en las compilaciones “La Huasteca de Tamaulipas en la décima”, “Diálogos decimales, Compendio decimístico al caballo”, etc.

En 2015 fue ganador del certamen literario de poesía huasteca en Tamaulipas, con el libro de poesía “Soy un Olive Cuitol”. Es miembro del Consejo Editorial del Instituto de Antropología de la Universidad Veracruzana. Ha participado en el “Encuentro de Decimistas de América Latina y el Caribe; La Jornada Iberoamericana de niños y jóvenes poetas, troveros y versadores, El Festival de la Huasteca entre otros. Fundador de la Asociación Cultural del Tamoanchan y es Coordinador General de la Red Cultural de la Sierra de Otontepec, Veracruz.

Programa transmitido el 19 de octubre de 2018. Coproducción IMER- Ciudadana 660 y Secretaría de Cultura-DGCPIU. Producción y conducción: Aideé Balderas Medina. Operación técnica: Manuel Compatitla. Web master DGCP: Roberto Nava. Producción al aire: Claudia Ortigoza. Locución Maru Iniestra.

-->