FB       Directorio / Contacto 

InicioDifusiónSon y TradiciónSon y Tradición. Guitarra Mexicana. Anastasia Guzmán.

Son y Tradición

Son y Tradición. Guitarra Mexicana. Anastasia Guzmán.

Guitarra Mexicana. Anastasia Guzmán.

Anastasia Guzmán Vázquez “Sonaranda”. Guitarrista, compositora y cantora, originaria de la Ciudad de México. Hizo su carrera como concertista en guitarra en la Facultad de Música de la UNAM. Su trabajo está influenciado por el estudio de la cosmovisión mesoamericana, especialmente en la obra de Alfredo López Austin. Se ha presentado en América, Europa, África y Asia.

Coordinó el volumen 66 “Guitarra Mexicana”, para la serie Testimonio Musical de México, del INAH. Con el cual obtuvieron el Premio CANIEM 2017.

Imparte conferencias, cursos y talleres especializados en Guitarra Mexicana y Latinoamericana. Cuenta con cuatro discos: “Son que ara y anda” (2002). “Puksi´Ik al Xochiltzin” (2005). “Antología” (2012). “Ílhuitl” (2016).

Ha sido becaria del FONCA y jurado dictaminador en los programas Músicos tradicionales y Jóvenes Creadores del FONCA.

Actualmente trabaja en el proyecto Guitarras y Voces de América y es miembro del proyecto Tamoanchan junto con Gerardo Tamez. En 1998 crea el concepto Sonaranda, “El son que ara y anda”.

Programa transmitido el 31 de junio de 2018. Coproducción IMER- Ciudadana 660 y Secretaría de Cultura-DGCPIU. Producción y conducción: Aideé Balderas Medina. Locución: Eduardo Iniesta. Operación técnica: Manuel Compatitla. Asistencia de Producción: Francisco Martínez. Web master DGCP: Roberto Nava.

-->