FB       Directorio / Contacto 

InicioDifusiónSon y TradiciónSon y Tradición. Staku y sus Huastecos. Huapango

Son y Tradición

Son y Tradición. Staku y sus Huastecos. Huapango

Staku y sus Huastecos. Huapango

Staku y sus huastecos nace en el año 2005, con el objetivo de fortalecer, difundir y promover la música tradicional de la Huasteca poblana. Integrado inicialmente por Arturo Allende Téllez en la guitarra quinta huapanguera; Staku Allende Téllez en la jarana huasteca y voz, Arturo Allende Téllez (hijo) en el violín y voz, e incorporándose años más tarde en la guitarra quinta huapanguera, David Flores Gayosso.

Compartiendo sus profundas raíces Tepehuas y Nahuas, Staku y sus Huastecos ha llevado su música por gran parte del territorio mexicano y el extranjero. Su primer material discográfico “Mi Credo Huasteco” Está dedican a su lugar de origen, Huauchinango, Puebla.

Programa transmitido el 30 de marzo de 2018. Coproducción IMER-Radio Ciudadana y Secretaría de Cultura- DGCP. Producción y conducción: Aideé Balderas Medina. Operación técnica: Javier Sánchez. Web master DGCP: Roberto Nava. Locución. Eduardo Macías.

 imer logo

Un recorrido por la música tradicional de México en la voz de sus creadores, promotores e investigadores

Una coproducción del Instituto Mexicano de la Radio/ Radio Ciudadana y Secretaría de Cultura/DGCPIU
Escúchenos todos los viernes de 08:00 a 9:00 hrs., en 660 AM o en internet en el sitio http://www.radiociudadana.imer.com.mx