FB       Directorio / Contacto 

InicioDifusiónSon y TradiciónSon y Tradición. Los Baxin y Estanzuela

Son y Tradición

Son y Tradición. Los Baxin y Estanzuela

Son y Tradición. Los Baxin y Estanzuela

Transmisión de los conciertos que dieron los grupos Los Baxin y Estanzuela; en el Foro Especial de son Jarocho, en la casa de cultura Agustín Lara en Tlacotalpan, Veracruz, organizado por el Instituto Veracruzano de la Cultura
Los Baxin además de músicos son también campesinos que desde hace muchos años se dedican al campo, la construcción y la costura. Los hermanos Baxin nunca han dejado de trabajar la tierra para poder subsistir.
El grupo de son jarocho Estanzuela es conformado por integrantes que cuentan con una larga trayectoria y experiencia en la ejecución de este género de la música tradicional mexicana. Todos sus miembros han transitado por el camino del son desde su infancia y ahora con la madurez de un grupo que cuenta con más de 17 años de recorrido, son hoy en día, un sólido exponente de esta gran tradición de nuestra cultura
popular. El sonido de las notas y acordes del grupo tienen un carácter alegre y energético, que sin duda le ha dado un sello particular a su música, llevándonos a la conclusión de que hoy por hoy es fácil reconocer y decir, cuando un son, es un son, tocado por Estanzuela.
Programa transmitido el 01 de mayo de 2015. IMER-Radio Ciudadana. Producción y conducción: Aideé Balderas Medina. Locución: Eduardo Macías. Operación técnica: Raymundo Fierros. Grabación Podcast: René Arellano. Webmaster DGCP: Roberto Nava.

-->