InicioDifusiónSon y TradiciónSon y Tradición. Cantores del son y Antonia Vera

Son y Tradición

Son y Tradición. Cantores del son y Antonia Vera

Son y Tradición. Cantores del son y Antonia Vera
Cantores del son está formado por Edson Daniel Ontiveros Francisco (violín), Yunuel Rafael De la Cruz De la Cruz (jarana) y Esú Emmanuel Morales Gerardo (guitarra quinta hupanguera)
Originarios de Tepetzintla, Veracruz. El trío “Cantores del son” se forma en el taller “Huitzitzilin” Unidos por la cultura en Noviembre del 2008.
Desde el año 2008 el grupo ha participado en eventos cívicos y culturales del municipio de Tepetzintla y municipios circunvecinos, como por ejemplo, el festejo El “Elotlamanalistli” (ofrenda al maíz), festejo de la Misa huasteca, peregrinaciones, varias como la de El baño San Juan Bautista, El festejo de Santa Cecilia en el día del músico, el día de la Virgen María y acompañando a la danza del Reboso. Entre sus participaciones más destacadas son: Encuentro de niños y jóvenes huapangueros que se realizó en la ciudad de Tula, Tamaulipas, del 4 al 7 de agosto del 2011; en la 3ra Jornada Iberoamericana de niños y jóvenes poetas, trovadores y versadores que se realizó en Chontla, Citlaltépec, Tantima Veracruz en Agosto del 2012. Han participado en el VI encuentro de Son Jarocho, Son Huasteco, Fandango, Huapango y versada, en el 2012 en Córdoba Veracruz. En Cumbre Tajín 2012 en Papantla, Ver., y en el programa de Canal Agropecuario de RTV Noticias, promocionando la XXI fiesta anual de huapango de Amatlán en el año 2010.
En Abril del 2013 obtuvieron el Primer Lugar en el “Concurso Nacional de Huapango” En San Joaquín Querétaro.
Han participado la VI Jornada Iberoamericana de niños y jóvenes poetas, trovadores y versadores en Las Tunas, Cuba.
A partir de Septiembre, son instructores del taller de música tradicional, del grupo “Huitzitzilin... Unidos por la cultura A.C” donde Antonia Vera Baltazar es la directora
Programa transmitido el 27 de marzo de 2015. IMER- Radio Ciudadana. Producción y conducción: Aideé Balderas Medina. Teléfonos: Rodrigo González. Locución: Eduardo Macías. Operación técnica: Javier Sánchez. Grabación Podcast: René Arellano. Webmaster DGCP:

-->