InicioDifusiónSon y TradiciónSon y Tradición. Roberto González

Son y Tradición

Son y Tradición. Roberto González

Son y Tradición. Roberto González

Hijo natural del son, Roberto González nace en Alvarado, Ver. (1952) y transcurre su primera infancia entre este mulato puerto sotaventino y la muy criolla ciudad de Córdoba, Ver. Cursa la primaria en siete distintas escuelas de Alvarado, Córdoba y México, D.F.: tres diferentes sociedades, diversas culturas; lo que dificulta construir relaciones estables, identidad y pertenencia. Los setenta lo sorprenden vagando por las calles de la ciudad, donde el blues defeño lo toma como hijo adoptivo. Con la cabeza llena de “sonecitos” y “rockanrolitos” hace “rolas” (canciones) con la medio consciente intención de restablecer la comunicación perdida durante la infancia con el otro, la otra, los demás...

La suya es una voz que, desde una marginalidad impuesta, canta lo simbólico humano, la apropiación y la utopía. En los últimos años, ha trabajado junto a él, compartiendo sonidos y escenarios, su hija Julia González Larson (1993). Esto lleva al encuentro de nuevas voces, nuevos sonidos, nuevas expresiones que dan al proyecto posibilidades de fusión, a través de las relaciones intergeneracionales.

Programa transmitido el 4 de noviembre de 2016. IMER-Radio Ciudadana. Producción y conducción: Aideé Balderas Medina. Locución: Eduardo Macías. Operación técnica: Javier Sánchez. Grabación y edición de Podcast: René Arellano. Webmaster DGCP: Roberto Nava. Asistencia de producción: Armando Reyes.