FB       Directorio / Contacto 

PRODICI

Programa para el Desarrollo Integral de las Culturas de los Pueblos y Comunidades Indígenas (PRODICI)

Como portadora de expresiones culturales y artísticas particulares, la población indígena es uno de los sectores de la población que más aporta a la diversidad cultural del país, en consecuencia, requiere una atención que responda a su singularidad.Alfareras de Tlahuac

Para este propósito fue establecido el programa para el Desarrollo Integral de las Culturas de los Pueblos y Comunidades Indígenas (PRODICI).

Las nociones de artes y culturas indígenas son fundamentales en el contexto de la diversidad cultural, en el cual confluyen visiones multiestéticas que combinan tradición y modernidad, y dan como resultado expresiones artísticas de vanguardia que trascienden los espacios comunitarios y se colocan en los ámbitos nacional e internacional.

Desde el 2005, el PRODICI fortalece el desarrollo cultural comunitario y el intercambio intercultural, para favorecer el diálogo, la participación, el respeto y la contribución de los pueblos indígenas a la cultura nacional. La cobertura de este programa es de 17 estados: Campeche, Chihuahua, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Los beneficiarios del programa son creadores individuales, organizaciones o colectivos de los pueblos indígenas que residen en las entidades federativas que cuentan con fondo PRODICI.

Líneas de acción:

Artes de la palabra, artes de movimiento, artes del sonido, artes de la imagen y el color, artes de la forma y artes del sabor.

decimo

 

-->