FB       Directorio / Contacto 

PACMYC

08 DGCPIU PACMyC

Programa de Apoyos a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC)

 

Está orientado a desarrollar la cultura de comunidades y municipios, estimulando la participación local y promoviendo las iniciativas de esa participación.

En 1989, la DGCPIU impulsó este programa como una estrategia dirigida a la recuperación de la cultura popular, para fortalecer los procesos que sustentan a las expresiones comunitarias, por medio del financiamiento a proyectos que estimulan las iniciativas de la sociedad.

Para la operación del programa se conjuntan recursos financieros federales y estatales. En cada Estado se establecen Comisiones de Planeación y Apoyo a la Creación Popular (CACREP), órganos colegiados conformados por representantes de las autoridades culturales locales y federales, así como de la sociedad civil, encargada de validar los procesos de trabajo del programa, asegurando su transparencia.

Los proyectos son seleccionados en procesos estatales de dictamen que se conforman de forma independiente a las instancias convocantes, donde creadores, académicos y especialistas en cultura popular determinan cuáles proyectos serán financiados.  

 

 

REGLAS DE OPERACIÓN

 

EVALUACIONES EXTERNAS

 

EVALUACION ESPECIFICA DE DESEMPEÑO 2014-2015

      EVALUACION 2013

 

      INFORMES FINALES. EVALUACIÓN ESPECÍFICA DE DESEMPEÑO

 

PADRÓN DE BENEFICIARIOS

 
CODIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA DE LA SECRETARIA DE CULTURA Y DEL INERHM
 
 

CONTRALORIA SOCIAL

PRODUCTOS PACMYC

CONVOCATORIA PACMYC

QUEJAS y DENUNCIAS

Las denuncias de la ciudadanía en general se captarán vía personal, escrita, telefónica o por internet en:

ARTÍCULO 75

  • Artículo 75 (PDF)

 

-->