InicioDifusiónConvocatoriasBoletinesBoletines ArchivadosCurso de Verano 2017 Milpa llena, corazón contento

Curso de Verano 2017 Milpa llena, corazón contento

taller2017

El Museo Nacional de Culturas Populares prepara el Curso de Verano 2017 Milpa llena, corazón contento

· Se llevará a cabo del 17 de julio al 11 de agosto; las inscripciones se realizaran del 3 al 14 de julio

· Mediante talleres y actividades, los niños y niñas podrán conocer la diversidad biocultural de la milpa en México

El territorio mexicano es centro de origen y diversificación de la milpa, sistema de producción agrícola fundamental en la alimentación, la cultura y la vida de los mexicanos, en donde se siembra maíz en asociación con otros cultivos: frijol, calabazas, quelites, etc. La biodiversidad y la diversidad cultural de México, se reflejan en la gran variedad de milpas que existen en el país.

El Museo Nacional de Culturas Populares de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas de la Secretaría de Cultura, prepara el Curso de Verano 2017 Milpa llena, corazón contento. El curso dará oportunidad al museo de generar en los niños y niñas de seis a 14 años significados en torno a la milpa como práctica comunitaria imprescindible para la conservación de la diversidad biológica, alimentaria y cultural de México.

El recinto recibirá en el próximo periodo vacacional de verano a los niños y niñas que deseen disfrutar de este tiempo de asueto participando en una serie de talleres. Podrán disfrutar del conocimiento de las obras de la colección y de las exposiciones temporales en curso, ya que serán los puntos de partida de estas actividades orientadas al ocio participativo.

En los ejes temáticos del curso se manejarán expresiones simbólicas, geográficas, históricas y contemporáneas de la milpa que ayudarán a los niños a desarrollar su creatividad, fomentando su curiosidad natural. El objetivo es sensibilizarlos sobre la importancia que tiene este cultivo en la conformación de la memoria y la identidad los pueblos y comunidades de México.

Se realizarán talleres y actividades creativas y recreativas a través de cuatro módulos: Expresiones culturales de la milpa, Milpa con Alas y Raíces, La gente de la milpa, y Saberes y sabores de la milpa, con el fin de reconocer la diversidad biocultural de México a través de este policultivo.

El Curso de Verano 2017 Milpa llena, Corazón contento se llevará a cabo del 17 de julio al 11 de agosto, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas en el Museo Nacional de Culturas Populares, Avenida Hidalgo No. 289, colonia Del Carmen, Ciudad de México.

Las inscripciones serán del 4 de julio al 8 de agosto, de 9:00 a 15:00 horas en el Departamento de Servicios Educativos. El costo es de: $1,218.00 (mil doscientos dieciocho pesos MN 00/100) y el cupo es limitado. Informes en el Departamento de Servicios Educativos (01 55) 41550920 ext. 7913.

-->