FB       Directorio / Contacto 

InicioDifusiónSon y TradiciónSon y Tradición. Aljibe. Sones de México

Son y Tradición

Son y Tradición. Aljibe. Sones de México

El Grupo Aljibe se formó en 2015 en la ciudad de Puebla, interpreta diversos géneros de la música tradicional mexicana. Conformado por Uziel Pérez Florentino, quien ejecuta el violín, el requinto jarocho, la vihuela y diversos tipos de jaranas.

Guillermo Pliego en la guitarra sexta, guitarra de golpe, vihuela, requinto jarocho y jarana; y por Héctor Abraham Ramírez: en el contrabajo y el guitarrón mariachero.Dentro de su repertorio musical, ejecutan sones calentanos, gustos y polcas de la depresión del Río “Balsas” (Guerrero y Michoacán). “Abajeños” de la zona lacustre y la meseta purépecha michoacana, así como el repertorio del mariachi (Jalisco, Michoacán, Colima y Nayarit), que comprende sones valleganos, minuetes, potorricos, polcas y chotises. Sones de tarima de Tixtla, Guerrero; sones jarochos, huastecos y de costumbre. Así como música tradicional del carnaval poblano.

Programa transmitido el 16 de junio de 2017. Coproducción IMER-Radio Ciudadana y Secretaría de Cultura- DGCP. Producción y conducción: Aideé Balderas Medina. Locución: Maru Iniestra. Operación técnica: Alejandro Rodríguez Ortega Webmaster DGCP: Roberto Nava.

imer logo

 

 

 

Un recorrido por la música tradicional de México en la voz de sus creadores, promotores e investigadores

Una coproducción del Instituto Mexicano de la Radio/ Radio Ciudadana y CONACULTA/DGCP
Escúchenos todos los viernes de 08:00 a 9:00 hrs., en 660 AM o en internet en el sitio http://www.radiociudadana.imer.com.mx