FB       Directorio / Contacto 

InicioDifusiónSon y TradiciónSon y tradición. El Coro Acardenchado

Son y Tradición

Son y tradición. El Coro Acardenchado

El Coro Acardenchado hace una propuesta de arreglos contemporáneos a algunas de las canciones del repertorio tradicional cardenche. En sus arreglos incluyen el uso de live looping, improvisación libre, paisaje sonoro y percusión corporal. Dirigido por Juan Pablo Villa. Juan Pablo es músico, compositor e intérprete. Centra su obra en la improvisación vocal. Maneja la voz con influencias de cantos como el inuit, mongol, multifónico, cardenche y atonal, buscando la improvisación y exploración vocal con el uso de procesadores multi-efectos y objetos. Su propuesta musical se integra dentro de una corriente de vanguardia musical en México que busca expandir las posibilidades sonoras.

Juan Pablo se ha presentado en Japón, China, Corea del Sur, Austria, Bélgica, España, República Checa, Brasil, República Dominicana, Colombia, México y en las ciudades de Houston y Nueva York en los Estados Unidos. Ha sido beneficiado con la beca de Creadores Escénicos del FONCA, en 2009, y con las residencias artísticas AIR Krems, Austria 2011 y 2012, y en Nanto, Japón, también en 2011.

Programa transmitido el 26 de mayo de 2017. Coproducción IMER-Radio Ciudadana y Secretaría de Cultura- DGCP. Producción y conducción: Aideé Balderas Medina. Locución: Eduardo Macías. Operación técnica: Javier Sánchez. Webmaster DGCP: Roberto Nava. Asistencia: Armando Reyes

imer logo

 

 

 

Un recorrido por la música tradicional de México en la voz de sus creadores, promotores e investigadores

Una coproducción del Instituto Mexicano de la Radio/ Radio Ciudadana y CONACULTA/DGCP
Escúchenos todos los viernes de 08:00 a 9:00 hrs., en 660 AM o en internet en el sitio http://www.radiociudadana.imer.com.mx

Gerente:   Claudia Ortigoza Pérez Producción y Conducción: Aidee Balderas Medina

Realización:   Rodrigo González (IMER/Radio Ciudadana)

Controles Técnicos:   Javier Sánchez

Área de cobertura:Distrito Federal Estado de México, Puebla, Morelos, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Guerrero, Veracruz y Oaxaca.